Lo Último

.

.

martes, 29 de enero de 2013

Maduro: en la IV República los ministros no sembraban, pero sí iban a restaurantes a “hacer negocios”


Durante una inspección en el estado Guárico en la siembra de hortalizas y sistema de riego en Río Tiznado el vicepresidente Nicolás Maduro se refirió a los gobiernos del pasado, a su juicio iban a “hacer negocios” en los restaurantes del este de Caracas.
Maduro señaló que antes en “la República oligárquica, cuando gobernó aquí la burguesía y le entregaron la patria al imperialismo. Cuándo se veía un ministro sembrando aquí todos los días,esos ministros lo que estaban era en los restaurantes haciendo negocios robando con los permisos para las importaciones”.
Indicó que el presidente Hugo Chávez acabó con la “burguesía mercachifle, parasitaria. La burguesía esta que a veces ellos creen que pueden volver y no volverán jamás porque destruyeron nuestra patria”.
Durante el recorrido estuvo junto al ministro Juan Carlos Loyo, donde inspeccionaron el proyecto, el cual ha avanzado de manera significativa, consolidando esta zona como un área productiva nacional.Por otro lado, aseguró que el proyecto que inspeccionaron es de “marca Chávez”, al tiempo que afirmó que el Jefe de Estado fue quién rescató el sistema de riego con el apoyo de China.
Maduro asintió que el presidente Hugo Chávez envió a Ramón Rodríguez Chacín para la consolidación de la patria. “Guárico es el centro, el corazón de nuestra patria venezolana y es uno de los estados donde se realizará la Venezuela potencia que procesa sus alimentos, el llano que permitirá que Venezuela siga produciendo sus propios alimentos”, dijo.
Ratificó la meta del Gobierno Bolivariano, en el Plan de la Patria 2013-2019, es convertir a Venezuela en país potencia en materia de producción de alimentos. “Estamos todos los días así trabajando”, acotó.
Agregó que la cultura del trabajo está impregnada en la sangre del venezolano. Sin embargo, subrayó que se sustituyó por el rentismo y el consumismo “del ta’ barato dame dos, así nos los sembraron a todos”.
Señaló que del nuevo período constitucional van 19 días de trabajo sin descanso, a pesar de los señalamientos de la derecha venezolana de que eso no sería posible, pero todo el tren ministerial “está aquí para trabajar por la Patria”, acotó.
La Empresa Socialista Río Tiznado es parte de los proyectos desarrollados por la Gran Misión AgroVenezuela, que además de producir los rubros contemplados como meta durante el año 2012, destinó recursos por el orden de 2 millones 500 mil bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, indicó el vicepresidente Ejecutivo.

Proyecto estratégico nacional

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, comentó que este proyecto “comenzó en 1972 el aprovechamiento de muchos campesinos para desarrollar el Río Tiznado y aprovecharlo”, sin embargo fue paralizado por el gobierno de turno. Por ello, el Gobierno Bolivariano retomó este proyecto para desarrollar un área de 32 mil hectáreas.
“(Es) uno de los proyectos estratégicos del presidente Chávez para que la agricultura venezolana esté funcionando”, destacó Loyo, sobre esta área que cuenta con 12 mil kilómetros de vialidad agrícola.
Con información de AVN