La oposición egipcia amenazó este sábado con boicotear las próximas elecciones legislativas si los islamistas en el poder no aplican una "solución global" a la crisis que sufre el país, sobre todo la formación de un gobierno de "salvación nacional".
En un comunicado, el Frente de Salvación Nacional (FSN), principal coalición opositora, también hace recaer sobre el presidente Mohamed Mursi "toda la responsabilidad de la fuerza excesiva empleada por los servicios de seguridad contra los manifestantes".
Nueve personas murieron el viernes en enfrentamientos entre manifestantes hostiles al gobierno islamista y fuerzas policiales en Egipto coincidiendo con el segundo aniversario del levantamiento popular que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak.
Y este sábado, 22 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en enfrentamientos en Puerto Saíd (nordeste). Los choques se produjeron tras conocerse que un tribunal había sentenciado a muerte a 21 personas por los sangrientos enfrentamientos del año pasado después de un partido de fútbol.
AFP