Padre y representante de la Unidad Educativa Negro Primero ubicada al sur de la Parroquia Miguel Peña en Valencia denuncian el mal estado que se encuentra el plantel educativo.
No cuenta con personal de limpieza ni personal de vigilancia, los baño , las paredes, , el servicio de la red de aguas están en pésima condiciones, los estudiante son los mas perjudicados.
Delia España , directora de la escuela señaló que hasta la fecha las autoridaes educativas no se han hecho presente, es por ello que los padres y representantes están colaborando con la institución, sin embargo al caer la tarde entre dos a cuatro, jovenes de la comunidad ingresan al recinto escolar, saltando la cercas perimetrales y paredes para interrumpir las clases.
Por su parte Norka Ferrer trabajadora del área de la limpieza de la escuela,. expreso que pese a que tiene mas de tres años trabajando, nunca el sindicato de trabajadores de la Secretaria de Educación nos pago y hasta hoy estamos esperando el pago correspondiente al año 2011,2012 y 2013
También dijo que son mas de tres trabajadoras que esperan su pago, " Los representante, el cuerpo directivo de la escuela nos ayudan con la venta de comida y venta de chucheria...".
Mientras tanto, Celenia Alvarado representante de la escuela, solicito a las autoridades competentes alumbrado y vigilancia policial
Deybis Daza