Este lunes 28 de enero se inicia, por segundo año consecutivo, el primer road show inPerú 2013, asociación compuesta por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país, con el objetivo de promover al Perú como destino atractivo de inversiones.
Esta primera gira tiene previsto visitar, del 28 al 31 de enero, New York, Chicago y San Francisco, ciudades a las que arribará una delegación compuesta por más de 70 personas, la más numerosa hasta el momento.
Entre las autoridades que participarán se encuentran los ministros de Economía, Luis Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
Los próximos dos road shows del año contemplan la visita a Europa y Medio Oriente (Dubái, Abudabi, Londres y Frankfurt); y Asia (Beijing, Seúl y Tokio).
Las plazas escogidas son los centros financieros más importantes del mundo, pues son sedes de las empresas protagonistas de la economía y la cultura a nivel mundial.
Para escogerlas, el equipo de inPERU se valió de indicadores diversos, como el Índice Global de Competitividad de las Ciudades, el Índice de Ciudades Globales, y el Índice de Centros de Comercio del Mundo, entre otros.
inPerú 2013 responde al objetivo de poner en vitrina a Perú como un espacio ideal de inversiones, lo que generará un circuito económico positivo que incidirá de manera significativa en nuestro desarrollo y cuyos beneficios se verán reflejados en el tiempo.
"En inPerú estamos concentrados en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades rentables de negocios que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente”, afirmó Roberto Hoyle, presidente de inPerú.
AGENCIA