Lo Último

.

.

domingo, 27 de enero de 2013

Pollo de socio de KFC en China contenía niveles excesivos de químicos


El pollo vendido por el socio de KFC, Yum Brands Inc, en China contenía niveles excesivos de químicos, dijo el viernes la agencia de noticias oficial del país asiático, Xinhua.

De ese modo, la agencia aumentó los temores alimentarios que ya llevan un mes y que han afectado las ventas de Yum en su principal mercado.

El Comité Municipal para la Seguridad Alimentaria de Shanghái dijo que los controles de KFC sobre sus proveedores fueron laxos y que descubrió niveles excesivos de residuos químicos en algunos de los suministros de la cadena de comida rápida, indicó el reporte.

La investigación ahora pasó a manos de las autoridades correspondientes a la procedencia de los proveedores, informó Xinhua, sin hacer especificaciones.

Responsables del comité de seguridad alimentaria y de Yum en China no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Yum y McDonald"s Corp han sido muy criticados por medios locales desde que la cadena televisiva oficial reportó a fines de diciembre que algunos pollos vendidos por esos comercios contenían cantidades excesivas de medicamentos antivirales y hormonas usadas para acelerar el crecimiento.

En la investigación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Shanghái descubrió que los niveles de antibióticos y esteroides en el pollo de KFC eran seguros, aunque también encontró una cantidad sospechosa de un medicamento antiviral en una de las ocho muestras analizadas.

A principios de este mes, Yum advirtió que las ventas en China -donde obtiene casi la mitad de sus ingresos y utilidades operativas a nivel mundial- se achicarían más de lo esperado en el cuarto trimestre, citando mala publicidad por la revisión gubernamental de sus provisiones de pollo.

Yum se disculpó con sus clientes en China por su manejo de un reciente problema con los alimentos.

REUTERS