Por contravenir la medida cautelar administrativa impuesta la semana pasada, el Consejo Nacional Electoral ordenó el retiro de nuevas versiones de avisos de prensa pagados por organizaciones no autorizadas para contratar, publicados en los diarios 2001, Vea y Ciudad Caracas en sus ediciones de este sábado 30 de marzo.
Así lo decidieron las rectoras y el rector electorales en el marco de la sesión permanente en la que se declararon el pasado 9 de marzo, dado que dichas publicaciones continúan infringiendo lo dispuesto en el artículo 204, numeral 6, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El CNE advirtió a los medios de comunicación que dichos avisos han sido suspendidos por haber sido difundidos por organizaciones no autorizadas para contratar, por lo que su publicación pasa a ser responsabilidad de los medios, advertidos como estaban de la prohibición absoluta sobre este tipo de publicaciones.
El organismo comicial reitera su llamado a los medios de comunicación social a consultar en caso de dudas sobre la publicación de cualquier contenido relacionado con la propaganda política- electoral, porque si se desacatan estas disposiciones del Poder Electoral podrían ser sancionados