EFE) – Francisco dijo hoy en su primera audiencia pública que recoge el “testigo” de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, y comienza este encuentro semanal con los fieles de todo el mundo y que después de Semana Santa reanudará la catequesis del Año de la Fe, abierto por el papa Ratzinger.
A la audiencia, que se celebra en la plaza de San Pedro, asisten unas 20.000 personas.
El papa Francisco llegó a la plaza de San pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto. Fue acogido con “Viva el papa”, “está es la juventud del papa” y “te queremos”, entre otros eslóganes coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.
El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamóvil y en la misma línea de estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.
El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.
Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.