Más de 400 personas han resultado heridas entre ayer y hoy y una treintena han sido detenidas durante los disturbios en la localidad de Port Said (noreste) y en El Cairo, según la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.
El jefe de la Administración Central de Cuidados Intensivos, Jaled al Jatib, dijo a la agencia que un total de 471 personas sufrieron heridas durante las disturbios, la mayoría en Port Said, por disparos de balines y por gases lacrimógenos.
Asimismo, hay una persona que recibió un disparo de bala que le causó lesiones.
Por su parte, una fuente de los servicios de seguridad afirmó a Mena que al menos 32 sospechosos de haber instigado los disturbios de ayer en la capital han sido arrestados en las inmediaciones del puente de Qasr al Nil, uno de los principales accesos a la plaza Tahrir, en el centro de la ciudad.
Los detenidos están acusados de agredir a las fuerzas del orden y dañar propiedades públicas y privadas.
La fuente subrayó, además, que entre los heridos de ayer en El Cairo hay once policías.
Los choques entre los manifestantes y los antidisturbios se intensificaron el martes en Port Said, donde se desplegó parcialmente el Ejército.
Desde el domingo pasado, al menos seis personas -tres de ellas agentes- han muerto en los enfrentamientos esa localidad, que estallaron después del anuncio del Ministerio del Interior de trasladar a los presos de la cárcel de Port Said por motivos de seguridad, lo que causó la protesta de sus familiares.
Está previsto que un tribunal emita el sábado la sentencia definitiva por la masacre del estadio de Port Said, en febrero de 2012, en la que murieron 74 personas al final de un partido de fútbol entre el club local Al Masry y el cairota Al Ahly.
La corte ya condenó a muerte a 21 acusados de la matanza, lo que desató a finales de enero pasado una ola de violencia e indignación popular que llevó a las autoridades a declarar el toque de queda en la ciudad. El tribunal aún debe pronunciarse sobre otros 52 inculpados.
Entretanto, en la capital, se desencadenaron ayer choques en las proximidades de Tahrir durante el funeral de un activista fallecido a finales de enero pero cuyo cuerpo fue recuperado por su familia de una morgue hace pocos días.EFE