Lo Último

.

.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Plaza Bolívar de Tinaquillo reunió el dolor y esperanza del pueblo


Gran  parte de la jurisdicción tinaquillera se vio consternada luego de la cadena nacional que informó el pasado martes el fallecimiento del Primer Mandatario Hugo Chávez, por ello muchos decidieron reunirse en la plaza Bolívar durante varias horas.
Con la intención de  conocer la historia que plasmó el Líder revolucionario en los pobladores se conversó con varios ciudadanos que manifestaron con lágrimas en los ojos y un dolor que se apreciaba a simple vista, “Chávez seguirá en todos nuestros corazones, de ahora en adelante lucharemos para consolidar este proceso que el gestó en cada casa, comunidad, municipio, estado, y fuera de nuestras fronteras” son varias de las consignas que argumentaban los asistentes.
Una de las primeras intervenciones fue de Carlos Áñez, regente municipal quien llegó a la Plaza Bolívar en horas de la noche del martes: “hablar de Hugo Chávez en los actuales momentos es hablar de un hombre soñador, creador y llevo por todos los rincones del mundo la palabra del cambio, socialismo, revolución, igualdad, dignificación que anhelaba el pueblo latinoamericano”.
“Con lágrimas en el alma, corazón y rostro seguiremos trabajando por esos ideales que se afianzaron en muchos ciudadanos gracias al trabajo que día a día hizo nuestro Máximo Líder, porque su sueño era tener una Venezuela potencia e independiente, así que todos esos objetivos seguirán hoy y siempre para construir un país bonito donde reine la paz, tranquilidad e igualdad”.
Yan Escalona, presidente de la Federación de Motorizados del municipio Tinaquillo y fundador del Frente Motorizados con Chávez comentó, “estamos pasando por un momento muy difícil, pero saldremos hacía adelante con la herencia que nos dejó el Comandante, lucharemos por Latinoamérica y hacer cumplir los cinco objetivos, trabajar por la revolución que llegó para quedarse”. Asimismo recalcó, “Éramos rechazados en la IV República, pero  nos dejó un reglamento parcial y la creación de un censo nacional, cotizamos en el Seguro Social, así que la deuda es inmensa, por eso siempre lucharemos por la patria”.
Marlon García, representante del Frente Campesino Matías Salazar señaló, “nuestro objetivo es defender el legado que deja nuestro Presidente Hugo Chávez, que en las próximas elecciones pensemos en el futuro del pueblo, Chávez  no murió está en cada uno de nuestros corazones”. “Estoy seguro que mi caso se parece al de muchos venezolanos, yo era un heladero y pasaba coleto en un banco, hoy en día soy productor agropecuario con 100 hectáreas de tierras, que con el asesoramiento del INEA Táchira siembro café y aguacate, gracias Chávez porque me hiciste visible a la sociedad a la que ahora le soy servidor fiel, soy otro protagonista del cambio positivo que vivió el país gracias al comandante”.
Por su parte Roger Galea, líder estudiantil afirmó, “se nos fue el gigante de Suramérica, pero cito las canciones que nuestro líder continuamente recitaba  `la patria está preñada`, por ello  asumiremos con fuerza y vehemencia junto al Poder Popular y ese pueblo chavista aguerrido para continuar sembrando  la lucha del Bicentenario de Taguanes, por ti comandante del amor y  la vida”.
Finalizó diciendo, “es necesario que hoy se sienta la esperanza propagada en las casas dignas de la Gran Misión Vivienda, en las pensiones del programa En Amor Mayor, en la juventud con Becas Académicas, en los niños con la Canaimita, hoy en Venezuela y Latinoamérica  nace la leyenda, el ideal porque Chávez vive la lucha sigue”.