La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, emitió un comunicado acompañada por todo su gabinete para expresar su solidaridad ante la muerte del presidente Hugo Chávez.
A continuación el contenido completo del comunicado:
"Hoy he querido pronunciarme ante la dura situación que atraviesa el país. Lo hago no solo como primera autoridad del municipio Maracaibo, sino como venezolana y madre. Este martes cinco de marzo falleció lamentablemente el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, luego de librar una batalla por más de dos años ante una terrible enfermedad.
Debo decir con profunda sinceridad que siempre mantuvimos diferencias políticas pero esas diferencias jamás pueden estar por encima del sentimiento humano. Desde aquí expreso mi palabra de consuelo, solidaridad y respeto a toda su familia, a sus amigos, seguidores, a sus compañeros de partido, en especial a sus padres, a sus hijos. Solo una madre sabe el dolor que puede sentir al perder un hijo, solo un hijo puede saber el dolor que siente al perder a su padre, estoy segura que el mejor homenaje que se le puede rendir al presidente Chávez Frías es desterrar el odio y el rencor entre los venezolanos respetándonos en las diferencias e impulsando las coincidencias, es la hora de la unión, la hora del respeto, de la tolerancia y de la reflexión. Que que Dios bendiga a la patria, porque somos un solo país, porque somos un solo pueblo. Muchas gracias".