Con la muerte este martes de Hugo Chávez "los pobres del mundo perdieron a un defensor" y a un "gran héroe", dijeron el martes el actor y el director estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, respectivamente, ambos ganadores del Óscar y declarados amigos personales del presidente venezolano.
"Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo", dijo Stone, autor entre otras de "Pelotón" (1986) y del más reciente documental "Al Sur de la frontera" (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.
"Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia", prosiguió el cineasta de 66 años.
En el mismo sentido, el actor de "21 gramos" y "Río místico", Sean Penn, que había rezado por Chávez durante una visita a Bolivia en diciembre, dijo que "el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor".
"Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener", agregó el actor en un correo electrónico enviado a la AFP a través de su publicista. "Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela".
El actor de 52 años también se dijo confiado de que "Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo del presidente (Nicolás) Maduro", quien ocupará el cargo hasta que los venezolanos elijan a un sucesor en 30 días.
AFP