La selección venezolana de softbol venció este sábado 2 carreras por 0 a Australia y avanzó a la final del Mundial de Softbol masculimo, que se desarrolla en en el estadio Rosedale Park, en Auckland City, Nueva Zelanda.
De esta forma el cuadro vinotinto toma revancha de la derrota sufrida ante el elenco oceánico con marcador de 5-0 el pasado lunes, un resultado que le quitó el invicto al cuadro nacional para ese momento.
A la ofensiva venezolana respondieron Irán Páez y Rafael Flores, quienes dieron dos indiscutibles cada uno. Las impulsadas llegaron gracias a Flores y a Yeidir Chirinos.
El lanzador ganador fue Eric Urbaneja tras laborar cinco entradas y aceptar solo seis hits, no permitió anotaciones y abanicó a siete rivales.
Ramón Jones cubrió los últimos dos episodios de manera efectiva, y se anexó el juego salvado, al admitir un hit, dar un boleto y ponchar a dos rivales, reseñó el sitio web del certamen.
La derrota fue para Andrew Kirkpatrick quien recibió las dos carreras venezolanas y toleró cuadro imparables.
Venezuela llega a la final con foja positiva de seis victorias y tres reveses. Ahora el conjunto patrio disputará la medalla de oro al enfrentarse a Nueva Zelanda, el equipo anfitrión del torneo que avanzó a la final con registro de 8-1.
En el último choque entre ambas escuadras, los neozelandeses vencieron 2 rayitas por 0 a los nativos en semifinales.
AVN