Este martes el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, encabezó la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, para ofrecer sus impresiones con respecto a las elecciones del 14 de abril y a los hechos de violencia ocurridos en el país.
De este modo, reiteró la petición que ha realizado al parlamento para investigar a Henrique Capriles por los hechos ocurridos este lunes.Sobre la jornada electoral, el también diputado a la AN destacó la participación de los electores y catalogó de “fascistas a los grupos de la oposición que no aceptan los resultados y que no aceptan lo que está ocurriendo”.
“Esperamos que los caprichos de los niños ricos cesen, el pueblo ya habló. Los votos se contaron y recontaron el 14- A, estos burguesitos lo que quieren es tener a Venezuela de caja chica. Capriles en este momento se parece a Carmona, él lo que quiere es un enfrentamiento entre el pueblo”, puntualizó Cabello.
Dijo que “ojalá los que anden en la calle tomen conciencia”. Calificó a Capriles como un “cobarde” que no fue capaz “de asumir su responsabilidad (…) lo que les importa es el poder”. Pendejos no somos, vamos a seguir construyendo” e invitó al Psuv a una vigilia en las Plazas Bolívar del país.
“Yo lo dije, ellos estaban preparando el desconocimiento, todo lo tenían listo“, relató. “A ellos les interesa ser presidente para vender a este país”.
Aseguró que “esos asesinatos van a tener responsables y los principales son Capriles, Falcón, Briquet, Ismael García, Leopoldo López, Ocariz, son los que están allí llamando a la violencia”.