En entrevista con la web Pasión Libertadores, el delantero de Corinthians, Paolo Guerrero habló un poco de todo respecto a la selección, al técnico Sergio Markarián y al fútbol peruano.
Sobre el técnico de Perú, el ‘Depredador’ indicó que es Markarián, quien está colaborando para que los futbolistas peruanos comiencen a cambiar la mentalidad respecto a los resultados.
“El profesor (Markarián) es un maniático del fútbol que le gusta que su equipo sea disciplinado en todas sus líneas y odia perder. Esa mentalidad nos la está pasando a los jugadores, nos va cambiando la cabeza”, afirmó.
En ese sentido, indicó que los futbolistas nacionales necesitan “aspirar al máximo” si quieren destacar en Europa. Guerrero añadió que los peruanos deben tener “ganas de no perder” y “mentalidad agresiva” para obtener mejores resultados, lo cual será obtenido con el mayor roce internacional.
“El fútbol peruano va creciendo, con algunas individualidades destacadas y una técnica tradicional en nuestro estilo. Creo que falta que esos jugadores de grandísima calidad cambien el chip para llegar a Europa. Uno anhela siempre estar en los máximos niveles y el peruano no debe ser la excepción para dar el salto”, dijo.
Por último, el ‘9’ de la selección peruana se refirió a la participación de la sub 20 peruana en el Sudamericano de la categoría.
“Mostró un nivel de juego muy bueno que para mí lo debería haber llevado a disputar el Mundial de la categoría. Fue uno de los mejores del Sudamericano y yo como peruano me siento triste porque los chicos no han podido lograr el objetivo, pero ahora espero que se vayan pronto a Europa para pulir la clase que han demostrado”, sentenció.