Lima presenta una mayor tenencia en artefactos de comunicación respecto al interior del país, según una encuesta de CPI en 4.253 hogares, en 76 ciudades a nivel nacional.
Las diferencias entre Lima y el interior del país se deben principalmente a una mayor concentración de las clases alto/medio en la capital y una mayor accesibilidad a la tecnología.
La tenencia de cable en Lima (69 %) supera con mucha ventaja al total interior urbano (42 %), debido a que aún muchas ciudades pequeñas no cuentan con este servicio, a pesar de que las empresas que brindan el servicio de cable han crecido notoriamente en muchas ciudades del interior.
La tenencia de televisores LCD/ LED/ Plasma no han ingresado a los hogares con la velocidad esperada. En Lima solo el 26 % ha adquirido estos equipos, mientras que en provincias el 18 %, dando un total nacional urbano a nivel hogares de 21 % de tenencia versus 79 % que aún no adquieren este tipo de aparatos de televisión.
El número promedio de aparatos para escuchar radio a nivel nacional es de 3.0 aparatos por hogar. Este promedio se ha incrementado debido a la inclusión de celulares con radio, mientras que en televisión el promedio de aparatos por hogar a nivel nacional es de 1.7.
RPP