El papa Francisco sigue con preocupación el secuestro de dos obispos ortodoxos en Siria y reza "intensamente" por la salud y la liberación de los mismos y para que el pueblo sirio alcance la paz y la reconciliación, informó este martes el Vaticano.
"El secuestro de dos obispos de Alepo, el de la Iglesia sirio ortodoxa, Mar Gregorios Ibrahim, y el greco ortodoxo de Antioquía, Paul Yaziji; y el asesinato del chófer, mientras realizaban un misión humanitaria, es la dramática confirmación de la trágica situación que vive el pueblo sirio y su comunidad cristiana", afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.
En la nota, Lombardi señaló que el papa Francisco ha sido informado de este "nuevo gravísimo hecho, que se añade al aumento de la violencia en los últimos días y a una emergencia humana de proporciones vastísimas".
El obispo de Roma, prosiguió Lombardi, sigue los hechos con preocupación y reza con intensidad "por la salud y la liberación de los dos obispos secuestrados y para que, con el compromiso de todos, el pueblo sirio pueda finalmente ver respuestas eficaces al drama humano y esperanzas reales de paz y reconciliación".
Los dos obispos fueron capturados ayer por un grupo armado mientras se dirigían en coche a una aldea cerca de la frontera turca. Los individuos armados les obligaron a bajar del vehículo y asesinaron al conductor, otro sacerdote.
De una población de unos veinte millones de habitantes, los cristianos sirios apenas llegan al siete por ciento. La inmensa mayoría de la población siria es musulmana.
EFE