El polvo blanco sospechoso enviado al ministro de Defensa de Corea del Sur en una carta amenazante es harina de trigo, según el resultado de una investigación del Gobierno, que la mañana del lunes, barajó la posibilidad de un "acto terrorista".
"El polvo fue identificado como la harina de trigo disponible en los supermercados", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, que adelantó que "el Ejército va a cooperar con la policía y el Servicio Nacional de Inteligencia para investigar el incidente".
En las últimas saltó la alarma en Seúl cuando un remitente anónimo envió una carta con amenazas y un polvo blanco sospechoso al ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin.
El sobre fue interceptado antes de que llegara a las manos del ministro y el Gobierno habló de la posibilidad de un "acto terrorista", mientras iniciaba una investigación de emergencia sobre el suceso para descubrir la naturaleza del polvo blanco.
Además del polvo la misiva contenía un panfleto, el mismo que la madrugada del pasado viernes se distribuyó de forma anónima cerca del Ministerio y que amenazaba con "castigar" al ministro por su postura de línea dura hacia la vecina Corea del Norte.
Kim Kwan-jin, que en los últimos años ha mostrado una marcada rigidez en sus políticas hacia Corea del Norte, ha sido descalificado en numerosas ocasiones por los medios del país comunista, que le han llamado "maníaco de la guerra" y "traidor" entre otros calificativos.
EFE