El presidente del Instituto de Formación de Políticas Públicas (Ifedec) Eduardo Fernández, consideró absoulatemente prioritariopromover en Venezuela un clima de paz donde se pueda producir y entenderse.
Fernández inició la entrevista Venevisión manifestanto su descontento por el abuso de las cadenas nacionales. “Ya basta de estar dividiendo a los venezolanos entre buenos y malos hijos de la patria”, dijo, luego de destacar la desventaja que tiene la oposición frente al Gobierno con respecto a la difusión de su mensaje a los medios de comunicación.
Criticó que el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos diferencie a la ciudadanía entre “los patriotas y los no patriotas”, por lo que consideró que para resolver los principales problemas del país se necesita unión, diálogo.
Asimismo mencionó el deterioro del poder adquisitivo, el desempleo y la paralización del aparato productivo del país, lo que trae como consecuencia el desabastecimiento, razones, que a su juicio, influyeron en la caída del voto del oficialismo.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno no puede pretender que la crisis de la economía nacional sea culpa del Pentágono, de la CIA o de los empresarios que acaparan los productos, “son por las política económicas equivocadas”. Para resolver esta problemática instó a que haya diálogo, pues este país “necesita desesperadamente inversiones para que aumente la producción de riquezas”.El exdirigente de Copei instó a los funcionarios del Gobierno a que mediten el por qué cayeron tanto sus votos; “yo no creo que sea por el candidato, aunque pudo haber influido a favor y en contra, yo creo que es porque los venezolanos estamos cada vez más bravos (…) Tienen que evaluar qué está pasando, por qué Venezuela tiene la inflación más alta de todo el hemisferio y el menor nivel de crecimiento, mientras los demás países de América Latina crecen 3 y hasta 4 puntos y nosotros -según los pronósticos- vamos a crecer 0.1.”
“Yo no sé cuando gobiernan porque se la pasan en un show televisivo, trabajen y dejen trabajar.No queremos guerra, queremos diálogo”, aseveró.
Por último, con respecto a la auditoría de los votos que realizará el CNE dijo: “Ojalá que el CNE proceda sin parcialidad y con transparencia” para que los venezolanos confíen en esos resultados; sin embargo agregó que por encima de eso “quedó en evidencia en Venezuela hay dos mitades”.