El cable de fibra óptica que enlazará a Cuba con Venezuela y Jamaica será tendido en enero del año 2011, anunció el vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe, Waldo Reboredo, quien está al frente de la empresa que administrará el servicio, en representación del Gobierno Cubano.
Destacó que el costo de la inversión supera los 70 millones de dólares y tendrá una vida útil de 25 años, contados desde que se ponga en funcionamiento, en julio del próximo año.
El vicepresidente cubano Ramiro Valdés recorrió este fin de semana el Centro Telefónico de la playa de Siboney, sede del Centro Terminal de la Fibra Óptica Internacional, desde donde se enlazará el cable a la red nacional.
El cable cubrirá una distancia de mil 602 kilómetros entre Camurí, cerca del puerto venezolano de La Guaira, y Siboney, a 18 kilómetros de Santiago de Cuba.
Aunque no implicará el cese de los servicios de Internet mediante satélite, los únicos permitidos a La Habana ,a causa de la hostilidad de la Casa Blanca, el cable submarino abaratará en 25 por ciento los costos de operación, asimismo, la existencia del tendido permitirá a Cuba multiplicar por tres mil las velocidades actuales de transmisión de datos, imágenes y voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario