La policía griega frustró este lunes varias tentativas de atentados con paquetes bomba, dirigidos al presidente francés Nicolas Sarkozy y a tres embajadas en Atenas, entre ellas la de México.
El asunto, confiado a la brigada antiterrorista, comenzó con la explosión de un primer paquete bomba destinado a la embajada de México, que un desconocido acababa de depositar en la oficina de una empresa de mensajería express situada en el centro de Atenas.
Al considerarlo sospechoso, la empleada tiró el paquete al suelo, lo que produjo una pequeña explosión que le provocó heridas leves en la mano.
Pronto los artificieros neutralizaron un segundo paquete bomba, dirigido a la embajada de Holanda, y que había sido depositado en otra oficina de mensajería cercana.
El posterior rastreo de la zona permitió detener a cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres.
La policía anunció en un comunicado que encontró en posesión de los dos hombres, de 22 y 24 años, otros dos paquetes explosivos, que tenían por destino "la embajada de Bélgica en Grecia y el presidente de la República francesa". Los paquetes fueron neutralizados "con explosiones controladas", según la policía.
Ambos sospechosos tenían también "dos pistolas Glock con cinco cargadores", y uno de ellos llevaba "una peluca y un chaleco antibalas", según el comunicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario