El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció la retención de pasaportes en aeropuerto de Nicaragua, en medio de una gira que realiza junto al parlamentario Carlos Berrizbeitia y otros diputados latinoamericanos y europeos miembros de la Unión Demócrata Mundial.
"Inicio gira hemisférica como Presidente adjunto Unión Demócrata Mundial en Nicaragua retienen pasaportes comitiva sin explicación. Han pasado tres horas y sin respuesta. Diputado Berrizbeitia me acompaña y diputados latinoamericanos y europeos. Nicaragua retiene pasaportes", escribió el ex gobernador en su cuenta en Twitter@hfsalasromer.
"Venezolanos tenemos todo el derecho de entrar en Nicaragua por avión, por tierra y por mar. ¡Serán órdenes del gobierno de Maduro! La policía Nacional nos exige abandonar el país. Todavía no nos entregan pasaportes. Oficiales nos trasladan a la puerta de salida", denunció Salas Feo.
Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia publicó dos fotografías del momento en que fueron "obligados a montarnos en vehículo militar para abandonar Nicaragua".
El parlamentario explicó que los funcionarios no les dieron explicación, solo afirmaron que son "orden de mis superiores tienen que abandonar Nicaragua".
Berrizbeitia agregó que un operador de aduana (en la siguiente fotografía) aseguró que "quien no acepte la revolución chavista no es amigo de Nicaragua".
El ex mandatario calificó la medida como un "abuso inaceptable y debilidad democrática" por parte del gobierno de Daniel Ortega.
"Fuertemente armados y custodiados nos están sacando de Nicaragua. Berrizbeitia les tomo fotografías y le quieren quitar teléfono", publicó en su perfil de Twitter el dirigente carabobeño, al tiempo que se preguntó "¿quién ordenó impedir entrada comitiva de Unión Demócrata Mundial a Nicaragua? ¿Será que no quieren se hable sobre elecciones venezolanas?".
El día de ayer el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que de acuerdo a fuentes dipliomáticas "el gobierno le dijo a algunos Embajadores que no verían con buenos ojos seamos recibidos por sus gobiernos. Nos tiene sin cuidado la desesperación y saboteo del gobierno ilegítimo y corrupto, igualito iremos a países de nuestra América Latina", dijo el líder de la Unidad.
Entre tanto, el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Pedro Carreño, se refirió al impasse calificando como "marramusia" la gira internacional de los dirigentes opositores