Marcello di Finizio, el empresario triestino (nordeste) que se encaramó hace dos días en la cúpula de San Pedro del Vaticano con pancartas contra el euro y la crisis, desistió de su empeño y descendió durante la pasada noche ayudado por los miembros de la seguridad vaticana.
No es la primera vez que Di Finizio, dueño de un restaurante en el paseo marítimo de Trieste, realiza un acto similar ya que el 30 de julio y el 3 de octubre del pasado año se subió también a esa cúpula con el objetivo de pedir al Gobierno que ayudara a las pequeñas empresas italianas.
"Detengan la masacre, no al euro. Papa Francisco haznos salir de esta pesadilla", pudo leerse en la pancarta que pendía de la cúpula junto a una pequeña bandera italiana.
Según los medios italianos, Di Finizio protestaba de nuevo contra la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015.
Di Finizio mantiene que la normativa ha llevado a la ruina al sector.
El restaurante de Di Finizio, situado frente al mar, fue destruido hace unos años por un incendio, y, tras lograr reabrirlo, ahora podría perderlo por la ley europea, ya que esos terrenos pueden ser subastados.
EFE