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lunes, 27 de mayo de 2013

Conatel atendió más de 6 mil solicitudes en la sede de Caracas de enero a abril de 2013

Nota de prensa).- Desde el mes de enero a abril de este año 2013, la división de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones procesó 6.239 solicitudes sobre el sector en su sede principal en Las Mercedes, Caracas.
Según cifras proporcionadas por el jefe de División de Atención al Ciudadano, Henry Oliveros, se registraron 507 requerimientos que fueron atendidos de manera presencial, 599 personas recibieron atención vía telefónica, 3.351 solicitudes correspondieron a nombres de dominios con terminación .VE, y los reclamos y denuncias registraron 1.782 casos.
La oficina de Atención al Ciudadano tiene la importante tarea de recibir todas las solicitudes de usuarios o público en general que desee solicitar información o realizar algún tramite relacionado con nuestra institución, además, registra, gestiona y le hace seguimiento a las solicitudes recibidas, aseguró Oliveros.
Acotó que “Esta labor trasciende de la zona centro-norte del país. Conatel tiene presencia regional en el Zulia en la avenida Guajira de Maracaibo; en Táchira, en la avenida La Concordia de San Cristóbal; y en Lara, en la carrera 23 de la ciudad de Barquisimeto”.
Entre las solicitudes de información atendidas vía telefónica se encuentran: 157 reclamos, 132 consultas técnicas, 64 consultas sobre radiodifusión con fines de lucro, 44 denuncias, 43 de radiodifusión comunitaria, 40 de radioaficionados, 34 de proyectos del fondo de responsabilidad social, 34 de habilitaciones generales, 4 solicitudes de estatus, 4 de homologación, 3 de renovación de concesión, entre otras.
Apuntó que, si desea realizar algún trámite relacionado a la prestación de servicios de telecomunicaciones, puede dirigirse la Oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra ubicada en PB de la sede el Águila, avenida Veracruz con calle Cali, Las Mercedes, Caracas. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
También puede hacerlo vía telefonía llamando al 0800 CONATEL (0800- 2662835), escribiendo al correo electrónico; conatel@conatel.gob.ve o a través de la mensajería corta (SMS) al 26628 enviando la palabra “Denuncia”.