El Ministerio de Defensa de Corea del Sur descartó este jueves que vaya a participar en un sistema de defensa antimisiles liderado por EEUU debido a que desarrolla un programa propio para hacer frente al sistema de proyectiles de Corea del Norte.
"Corea del Sur trabaja en la última fase de su propio sistema de defensa antimisiles, que es el más adecuado para contrarrestar las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte", afirmó en una rueda de prensa en Seúl el portavoz del Ministerio.
La posibilidad de que Corea del Sur pudiera unirse al sistema ofrecido por EEUU, que incluye interceptores terrestres y radares de banda X, se planteó después de que los presidentes de ambos países, Park Geun-hye y Barack Obama, acordaran el miércoles en Washington invertir conjuntamente en defensa de misiles.
En relación a esto, el portavoz de defensa alegó que Corea del Sur "ha cooperado con el sistema de defensa de misiles de EEUU en intercambio de inteligencia" y ahora "estamos buscando maneras de desarrollar la cooperación" de cara al futuro, explicó.
Así, descartó que Seúl vaya a instalar misiles y radares vinculados al sistema estadounidense, a pesar de que ambos países "cooperan para rastrear misiles de Corea del Norte con los recursos disponibles".
EFE