El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, declaró que el control de cambios es un mal necesario que no sólo se aplica en Venezuela y considera que el Estado tiene que buscar un mecanismos distinto para el otorgamiento de divisas que sea más accesible a los venezolanos.
Afirmó que el control existe porque la mayoría de los empresarios no le juega limpio al país y si se levantara la medida habría una estampida “bárbara” que como en el 2005 redujo las reservas internacionales.
En su opinión, es necesario revisar el control de cambio y la Ley Contra Ilícitos Cambiarios para adecuarlo a la realidad económica y los parámetros nacionales e internacionales.
Amoroso dijo que hay que flexibilizar el control de cambio como ha expresado el Presidente Maduro para reactivar la economía.
El diputado adelantó que para el próximo martes la Ley Desarme es probable que sea una ley de la República, la cual será una herramienta para combatir a quienes están armados ilegalmente.
Amoroso está seguro del éxito de las iniciativas contra la inseguridad a mediano plazo.