Las temperaturas siguen bajando en este invierno que recién comienza y ya empezamos a sentir, cada vez con más urgencia, la necesidad de abrigarnos para no enfermarnos. Sin embargo, la alimentación adecuada es una de las mejores maneras que tenemos para alejarnos de los resfríos y demás males respiratorios similares.
Explica además que en estas fechas de baja temperatura nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal.
Nuestra dieta diaria debe siempre incluir tubérculos y cereales, porque poseen mayor contenido calórico. En cuanto a frutas las recomendables son la naranja, papaya y mandarina por la cantidad de vitaminas que contienen.
Una sopa caliente siempre es recomendable
La especialista aconsejó consumir también sopas en todas sus variedades, incluyendo en ellas carbohidratos como la pasta o legumbres de todo tipo, evitando combinarlas con carnes ricas en grasas, ya que al hacerlo desequilibramos nuestra dieta.
Finalmente, los alimentos que contienen complejo B hacen que nuestro metabolismo funcione mejor brindándonos calor; siendo los mejores ejemplos los panes integrales, el salvado de trigo y el arroz; mientras que a nivel de vegetales el complejo B se encuentra en el brócoli, espinacas, hortalizas y legumbres.
RPP