La rectora de la UCV, Cecilia Garcia Arocha, informó que esta tarde llevarían a la reunión con representantes del Ministerio de Educacion Universitaria la mejor postura, con el respeto que corresponde a nuestros estudiantes y a la FAPUV.
García Arocha expresó que sólo el dialogo y el respeto a la autonomía y a la Constitución pueden mejorar las condiciones de trabajo de las universidades.
Explicó que se realizarán 4 mesas de negociación, de las cuales 2 serán instaladas hoy. Agregó que en la mañana se instala la mesa de atención integral al estudiante donde se abordaría las reivindicaciones estudiantiles, entre ellas las providencias de becas, transporte y comedor y que el estudiante tenga calidad de vida.
Precisó que la mesa que se instalaría en la tarde abordaría la convención colectiva única, aprobada unilateralmente por el Ejecutivo y algunos sectores gremiales y que consignarían dos documentos, uno de ellos para indicar que la normativa es violatoria porque excluyo de la discusión a los actores principales de la universidad.