El joven actor venezolano ha hecho películas, obras teatrales y televisión en el país azteca. Actualmente está al aire en Televisa con “La Mujer del Vendaval”
Foto: Alfonzo Zapata
Víctor Amaro es un joven talento venezolano que se fue a México en busca de nuevos horizontes y está logrando ser reconocido como actor tanto de cine, de tv y teatro. Hoy por hoy ha captado la atención de la crítica y del público por su excelente rol en el clásico musical de Broadway, hecho en México, “El Violinista en el Tejado”. Víctor Amaro ha recibido merecidos aplausos y excelente comentarios por su papel de Fyedka quien junto a Chava, llevan adelante un extraordinario enlace teatral. “El violinista en el Tejado” ha captado la atención y el éxito no se ha hecho esperar. Inclusive anuncian gira de presentaciones por el interior de la república mexicana. El montaje posee una orquesta de 23 músicos en escena y más de 40 actores. Toda una mega producción que ha sido respaldada al unísono por la audiencia. Con dos temporadas en DF a casa llena, este venezolano ve cumplir uno de sus grandes sueños.
Víctor Amaro ya antes había tenido experiencia en las tablas mexicanas al participar en piezas como “Amor sin barreras” (The west side story), dando vida al Teniente Shrank y ensamble de baile. A fuerza de talento, constancia, disciplina y mucha pasión, este venezolano poco a poco se ha hecho un nombre en el mundo teatral mexicano.
Desde su llegada al país azteca se estuvo formando académicamente en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA) y “Casa Azul”. En Venezuela, su país natal, estudió varios años en el Conservatorio de Música del Edo Aragua, toca piano y participó en la Coral del Conservatorio. Graduado de Ingeniería Química en la Universidad Simón Bolívar, supo que su norte era el mundo del espectáculo para lo cual sabía que había que prepararse íntegramente. Talleres en la Casa del Artista con el maestro y actor Antonio Cuevas, entre otros fueron marcando su historial académico. También estudio con Elia Schneider, con los métodos Stanislavski, Strasberg y Stella Adler. Ya su talento se vio en obras cinematográficas como “Miranda” de Diego Risque, “Elipsis” de Eduardo Arias Nath, y “Desautorizados” de Elia Schnaider. Antes de partir a Ciudad de México estuvo en la Academia de actuación de Venevisión, con maestros como Héctor Manrique, Felicia Canetti, Oswaldo Marchionda y Marcos Reyes.
Al decir por la crítica especializada en México y los adjetivos positivos que le colocan los medios de comunicación a la puesta en escena en el “Violinista en el Tejado”, vemos que este venezolano transita por el camino del éxito en el difícil mercado azteca del espectáculo y que no ha parado de trabajar, pues ha protagonizado con éxito el largometraje “Hermanos por Siempre”, dirigido por Luis Carranco, con el personaje de “El pana”, al lado de figuras reconocidas como Mari Boquitas y Gerardo Vigil. Papel que le valió merecidos aplausos y excelente comentarios. A la par, recientemente obtuvo un Diplomado de Relaciones Públicas y Redes Sociales en la Universidad Iberoamericana de México. Cabe resaltar que la carrera de Víctor Amaro siempre ha estado en ascenso y no ha parado, pues ha formado parte del elenco de telenovelas de Televisa como “La Rosa de Guadalupe”, “Mar de amor” y “La Mujer del Vendaval” actualmente al aire.