El periodista Yeferson Asprilla en su reporte diario para Noticias24 Radio destaco la posibilidad de que los presidentes de Estados Unidos Barack Obama e Irán Hassan Rouhani, coincidan la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, lo que sería un paso significativo para destensar las relaciones entre ambos países.
El Departamento de Estado elogió liberación de once prisioneros políticos por parte del nuevo mandatario iraní Hassan Rouhani, quien es considerado más moderado que su predecesor Mahmoud Ahmadinejad.
Un intercambio de notas entre ambos líderes ya ha provocado expectativas de una mejora de las relaciones, luego de años de enfrentamiento por las ambiciones nucleares iraníes, su apoyo a los radicales en Iraq y últimamente al gobierno sirio de Bashar al-Assad.
Además, Roohani ha publicado este viernes un artículo de opinión en The Washington Post en el que dice estar comprometido a “facilitar un diálogo entre el gobierno sirio y la oposición”, y a “encarar… las injusticias y rivalidades globales que alimentan la violencia y las tensiones”.
Washington analiza cuidadosamente si la apertura de Rouhani representa una nueva política o más de lo mismo, presentado de nueva manera.
Con información de VOA.