La salida de Rafael Isea de Venezuela, primero a Aruba y luego a República Dominicana, donde contactó a la DEA (Drug Enforcement Administration), es el primer capítulo de la pugna interna en el Gobierno.
“Es un ajuste de cuentas entre Isea y Tareck el Aissami”, afirmó el diputado de Avanzada Progresista Ismael García, quien en 2009 denunció las “operaciones fraudulentas” del ex ministro de Finanzas con notas estructuradas, y hace un mes solicitó al Poder Moral investigar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por no haber actuado en este caso que comprometería los patrimonios de Venezuela, Ecuador, Bielorrusia y Argentina.
García señalo que todo viene del suceso regisrado en el aeropuerto de Valencia, desde donde partió un jet Bombarder con 1,2 toneladas de droga en agosto de 2012, caso por el cual la DEA ha interrogado a Isea en Santo Domingo, por el mismo equipo que en su oportunidad habló con el ex magistrado Eladio Aponte Aponte.
La nave, siglas 9H-FED, salió del terminal aéreo el 12 de agosto de 2012 a las 2:30 am, luego de que el capitán, el copiloto y la azafata fueron coaccionados por los dueños de la droga.
Las entonces autoridades del MRIJ (El Aissami y el general Néstor Reverol, en la ONA) tomaron el aeropuerto y detuvieron a 21 personas. Los fiscales Linda Goitía, María Briceño, Milagros Espinoza y Eylin Ruiz negociaron con 4 GN para que sirvieran de testigos y sobreseyeron a Isaías García Pinto, comisario del Sebin.
García señaló que si se indaga a profundidad, podrían encontrarse los supuestos vínculos entre El Aissami-hermanos Makled y una conexión política-narcotráfico. “¿De dónde saca el gobernador de Aragua la fortuna que tiene que hasta le permitieron comprar un diario de circulación nacional?”, preguntó el parlamentario.
SuNoticiero