Lo Último

.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Arango examina su posible retiro: “Tengo que meditar si llego hasta la Copa América de Chile o me retiro”

DPA) – El capitán de la selección venezolana de fútbol, Juan Arango, se incorporó hoy al 11 Vinotinto que disputará su último partido por las eliminatorias para el Mundial 2014 el viernes contra Paraguay, y comenzó a dudar sobre si ese será su escenario de despedida del conjunto nacional.
Arango, de 33 años, dijo en la anterior jornada de eliminatoria que el duelo contra Paraguay sería el de su despedida si Venezuela no lograba alcanzar el boleto a su primer Mundial de fútbol.
Venezuela irá contra Paraguay con unas mínimas esperanzas, que dependen además de su triunfo el viernes y de una caída estrepitosa de Uruguay en sus últimos dos compromisos.
“Todavía no tengo nada definido. Llegamos al último partido de la eliminatoria y sabemos que todavía tenemos posibilidades, pequeñas pero están. Después de que juguemos con Paraguay tocará ver qué hacemos en el futuro”, dijo el volante del equipo alemán Borussia Moenchengladbach al llegar a Venezuela para sumarse a sus compatriotas.
Agregó que tiene un año para meditar lo que hará está analizando si extiende su plan de retirohasta después de la Copa América del próximo año en Chile.
Arango lleva la etiqueta del mejor jugador de la historia por Venezuela y muchos piensan que la Vinotinto tuvo esta vez una oportunidad única de llegar a un Mundial por tenerlo en sus filas, junto a una camada estelar de jugadores después del gran desempeño en la Copa América de 2011,y por el hecho de que Brasil, por ser sede mundialista, no participa en el Premundial.

Cómo van las eliminatorias

Venezuela tiene 19 puntos, de ganarle a Paraguay llegará a 22, los mismos que tienen Ecuador y Uruguay, por lo que debe rezar para que estos rivales tengan un traspié final que permitan pensar en la repesca.
“Los años no pasan en vano, pero hay cosas que influyen en tomar o no la decisión (de retiro). El cansancio al final de la temporada, lo largo de los viajes, son cosas que van a influir en la decisión”, señaló Arango.
La selección venezolana se concentró para el partido ante Paraguay, que se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con el objetivo de ganar por goleada a un rival que viene dispuesto a recuperar su honor tras una pobre eliminatoria.
El defensor Oswaldo Vizcarrondo, quien también se sumó al equipo, dijo que Venezuela debe enfocarse en los tres puntos y lograrlos con una diferencia de goles “importante”.
“Tenemos mucha dependencia de otros rivales, pero nosotros debemos estar metidos solo en ese partido, eso es fundamental”, dijo a los periodistas.
Venezuela, bajó las órdenes del entrenador César Farías, tendrá hoy su primer entrenamiento de preparación para el cotejo del viernes.