La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizó un acto de grado con más de 460 graduandos entre las carreras de Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Educación Integral, Comunicación Social y Gestión Social; en el Teatro “Pedro Elías Gutiérrez”, ubicado en la parroquia Carlos Soublette.
Dichos graduandos provenían de las 25 aldeas en las cuales funciona la educación universitaria como enlace de la UBV en las 11 parroquias del Estado Vargas.
El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, quien como de costumbre suele ser una de las autoridades del presidio recalcó que para que un pueblo tenga poder tiene que estar educado, “Así lo decía bolívar y recordaba nuestro presidente Hugo Chávez. Aquí tenemos a hombres y mujeres triunfadores, líderes que asumen retos. Ahora su única obligación es lograr construir una patria socialista, son profesionales en revolución”, indicó Toledo. También hizo un llamado a respaldar los candidatos y candidatas de la revolución en las próximas elecciones del 8 de diciembre.
“Es importante destacar que estamos siendo graduados por el socialismo y humanismo, trabajemos por nuestras realidades con las comunidades con ética y profesionalismo. Tenemos que agradecerle a uno solo que con amor, compromiso y con su vida nos dejó un legado ¡Viva Hugo Chávez!”, así lo expresó David Cuesta, graduando en Educación Integral.
En el presidio también hicieron acto de presencia Noris Torres, coordinadora de la carrera de Gestión Ambiental, Laura Rodríguez coordinadora de la Misión Sucre, Raíza Gómez coordinadora de Educación Integral, Nereida Navarro, coordinadora de Gestión Social y Jesús Arredondo, coordinador de la Aldea del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.