AP).- La creciente cifra de muertos en Filipinas estuvo muy presente en la mente de George Clooney e Idris Elba, galardonados con los Premios Britannia en Los Ángeles.
El actor de “Gravity” dijo el sábado por la noche que sigue con atención las noticias sobre el tifón Haiyan, que azotó la costa oriental de las Filipinas el viernes. Se cree que unas 10.000 personas habrían muerto sólo en una ciudad de Filipinas.
“Es terrible”, dijo Clooney a su llegada a la alfombra roja. “Y se acerca hacia Vietnam y veremos qué pasa ahí. Es un desastre terrible”.
Clooney dijo creer que muchas celebridades acudirán en la ayuda de las personas afectadas por el tifón, como lo hicieron con el terremoto que devastó Haití o con el huracán Katrina cuando destruyó Nueva Orleáns.
“Realizamos los Golden Globes una semana antes de la teletón para Haití y pudimos animar a algunos a que ayudaran y veremos lo que sucede aquí. Veremos lo que podremos hacer. Acaba de suceder hace un día, por lo cual estamos averiguando”, dijo Clooney.
Elba hizo eco de Clooney, instando a la “comunidad mundial” a colaborar y “ayudar lo más que se pueda”.