El coordinador del área de Educación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Mariano Herrera, admitió que es necesario implantar un nuevo diseño curricular, tal como ha anunciado la ministra de Educación, Maryann Hanson. Sin embargo, Herrera considera "inconveniente" hacerlo desde el mes de enero en vez desde el inicio del año escolar.
El representante de la MUD en materia educativa sostiene que no debe ser una medida aislada en el marco de una necesidad coyuntural y reclama que no se diga nada sobre qué se va a hacer con los docentes. "De nada sirve un nuevo currículum si no se da apoyo y formación a los docentes y despolitizamos su selección para los cargos", insiste.
"Un buen currículum con malos docentes probablemente haga que los alumnos no aprendan mucho. Pero un mal currículum con excelentes docentes probablemente haga que los alumnos adquieran muchos conocimientos. Esa es la prioridad para todas las cosas”, apunta Herrera.
Lamentó que no se tome en cuenta le experticia pedagógica de los docentes, pues la titular de la cartera de Educación ha señalado que el nuevo currículum se elabora a través de consultas con el pueblo.
"Está bien que se pida a la sociedad civil que aporte ideas e influya en ello, pero si no hay la debida experticia eso es como si para diseñar el currículum para la formación de un neurocirujano infantil consultáramos a los pacientes", insistió el educador.
El representante de la MUD en materia educativa sostiene que no debe ser una medida aislada en el marco de una necesidad coyuntural y reclama que no se diga nada sobre qué se va a hacer con los docentes. "De nada sirve un nuevo currículum si no se da apoyo y formación a los docentes y despolitizamos su selección para los cargos", insiste.
"Un buen currículum con malos docentes probablemente haga que los alumnos no aprendan mucho. Pero un mal currículum con excelentes docentes probablemente haga que los alumnos adquieran muchos conocimientos. Esa es la prioridad para todas las cosas”, apunta Herrera.
Lamentó que no se tome en cuenta le experticia pedagógica de los docentes, pues la titular de la cartera de Educación ha señalado que el nuevo currículum se elabora a través de consultas con el pueblo.
"Está bien que se pida a la sociedad civil que aporte ideas e influya en ello, pero si no hay la debida experticia eso es como si para diseñar el currículum para la formación de un neurocirujano infantil consultáramos a los pacientes", insistió el educador.