Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Boxeador venezolano le quitó el invicto a un estadounidense

Boxeador venezolano le quitó el invicto a un estadounidenseEl púgil venezolano Johan Pérez superó al estadounidense Paul Spadafora tras imponerse por decisión mayoritaria y se proclamó nuevo campeón del peso súper ligero, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante.

Pérez superó por decisión mayoritaria a Spadora después que los jueces de la pelea otorgaron en sus cartulinas puntuaciones de 115-113, 117-111 y 114-114, respectivamente, que favorecieron al púgil venezolano, en la pelea celebrada en el Mountaineer Casino Racetrack and Resort, en Chester (Virginia). 

El nuevo campeón venezolano impidió además que Spadafora, de 38 años de edad, igualara la marca invicta de Rocky Marciano de 49-0. Después de esta pelea, Spadafora deja su marca en 48-1-1, con 19 nocauts. 

Pérez (18-1-1, con 12 triunfos por la vía rápida) se vio más agresivo sobre el cuadrilátero y superó el boxeo típico de Spadafora. 

El venezolano provocó desde el cuarto asalto una herida en la ceja izquierda del púgil estadounidense que, en el sexto, le causó otra en la derecha a Pérez. 
Al final dos de los tres jueces vieron ganar al venezolano y permitieron que Pérez se proclamase nuevo campeón del mundo. EFE