EFE).- La desaprobación a la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó al 73% durante el último mes del año, según un sondeo publicado hoy por el diario La República.
El sondeo, elaborado por la empresa privada Gfk, señaló que el gobernante recibió el respaldo de solo el 22% de los encuestados.
Las cifras revelan un aumento en 2% de la desaprobación al gobernante, en relación al mes anterior.
Del total de los que desaprueban a Humala, el 63% considera que no cumple con sus promesas y no combate la delincuencia, mientras que el 31 % de los que lo aprueban destaca el trabajo del Gobierno en los programas de asistencia social.
La encuesta reveló, además, que una eventual candidatura del chef Gastón Acurio es apoyado principalmente por los niveles socio-económicos de menores recursos económicos,reconocidos con las siglas D y E.
Aunque Acurio ha descartado esa posibilidad, al menos para las próximas elecciones presidenciales de 2016, el sondeo reveló que recibe el apoyo del 40 % en D y E, mientras que esa cifra disminuye al 15 % en los sectores de mayor nivel económico, identificados como A y B.
El sondeo se realizó a 1.272 personas a nivel nacional urbano, entre el 16 y el 18 de diciembre, según indicó la ficha técnica.