Presuntos narcotraficantes de la banda de Los Caballeros Templarios asesinaron y decapitaron la madrugada de este sábado a cinco hombres en el estado de Michoacán, en el suroeste de México, informaron fuentes de seguridad.
La Fiscalía estatal reportó que tres de los cadáveres fueron abandonados en el municipio de Tarímbaro, al norte de la ciudad de Morelia, capital del estado.
Los cuerpos estaban sentados sobre el asfalto de un puente que conecta la carretera nacional Morelia-Salamanca con el club residencial denominado Erandeni, donde habitan familias de clase económica alta.
Junto a los cuerpos estaban las tres cabezas y un mensaje en el que Los Caballeros Templarios acusaron a las víctimas de formar parte de una organización del narcotráfico originaria del estado de Jalisco, colindante con Michoacán.
Aproximadamente a la misma hora, otros dos cadáveres fueron abandonados en la plaza principal del poblado de Tenencia Morelos, dentro del municipio de Morelia.
Junto a ambos cuerpos autoridades encontraron las cabezas y otro "narcomensaje" con la misma leyenda, de acuerdo con las fuentes consultadas.
La Fiscalía estatal informó que hasta ahora se desconoce la identidad de las cinco víctimas, por lo que un grupo de agentes de la Policía Ministerial trabaja para esclarecer el múltiple homicidio e identificar a los cinco hombres.
EFE