El Real Madrid, tercer clasificado, consiguió con sufrimiento un empate por 2-2 en su visita al Osasuna, en un partido donde llegó a ir perdiendo por 2-0 y donde jugó con diez toda la segunda parte, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española.
Francisco Alarcón 'Isco' al borde del descanso (minuto 45) y el portugués Pepe (80) consiguieron evitar la derrota del equipo blanco, que se había complicado seriamente con el 'doblete' inicial de Oriol Riera (16, 39) para el Osasuna en la primera mitad.
En el 43, Sergio Ramos había dejado además al Real Madrid con diez al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres.
El Osasuna también finalizó con un jugador menos, por la expulsión en el 77, igualmente por dos amarillas, del defensor chileno Francisco Silva.
Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja luchando por la permanencia (16º), volvió a frenar a un 'grande' de la Liga española, después de haber empatado 0-0 con el líder Barcelona en octubre.
El Real Madrid venía de ganar 2-0 en Copenhague el martes en la Liga de Campeones, pero el pasado fin de semana había tropezado también en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, igualando 0-0 ante el Olimpic de Xativa, un equipo de la tercera categoría española (Segunda B).
Con este punto sumado en Pamplona, los madrileños suman 38, a dos provisionalmente de los colíderes Barcelona y Atlético, pero los dos primeros de la tabla podrían ampliar sus márgenes sobre los 'merengues' en este fin de semana.
El Barcelona juega también este sábado, en casa contra el Villarreal (5º), mientras que el Atlético de Madrid (2º) recibe al Valencia (9º) el domingo.
AFP