Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

ECONOMIA

Limeños compran casas de playa hasta por US$250 mil


Limeños compran casas de playa hasta por US$250 milEl verano no solo hace que los limeños deseen que llegue el fin de semana para ir a la playa, sino que cada vez más prefieren quedarse allí y están dispuestos a pagar entre 80 mil hasta 250 mil dólares por una casa de playa nueva o remodelada.
Estas casas de verano tienen un área de entre 120 a 150 metros cuadrados y están siendo remodeladas en balnearios del sur como Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Naplo. Las nuevas propiedades en venta están en Ancón y Huaral.
Según la Inmobiliaria Altis, las viviendas que se ubican al sur de Lima son adquiridas por matrimonios jóvenes y las del norte por familias con varios hijos. Estas últimas son más accesibles en cuanto al precio, aunque en ambos casos los futuros propietarios son muy exigentes.
“Es un consumidor muchísimo más sofisticado e inteligente de lo que era hace diez años. Hoy en día busca homogeneidad, privacidad, busca acabados, instalaciones comunes específicas”, dijo Jean Pierre Fontanot, director del Grupo Inmobiliario Altis.
Comprar una propiedad en la playa también es una buena inversión, pues algunos optan por alquilar y recuperar lo gastado al cobrar entre 8 mil y 20 mil dólares mensuales en verano.
“En los últimos año hemos estado creciendo entre 10 a 15 por ciento, el valor de todas las propiedades, en algunas el valor fue mucho más alto, conozco pocas acciones que hayan crecido a ese ritmo, hay mucha gente que ha sacado su dinero de la bolsa y la ha invertido en propiedades”, acotó.
Y si se trata de un lugar exclusivo, en los proyectos denominados "Premium" en Asia, Cañete y Paracasel valor promedio de estas viviendas es de 800 mil dólares, e incluso algunas se venden por un millón 200 mil dólares, precios similares a comprar una casa en distritos como Miraflores o Surco.
RPP