El presidente de Fedecámaras en el estado Lara, Alberto Gámez, informó que 48 tiendas ubicadas en centros comerciales de la entidad presentan cierre técnico debido a que no han podido reponer sus inventarios y hasta ahora no tienen mercancía para ofrecer.
Indicó que al menos 800 trabajadores de referidos establecimientos se verían afectados por la situación. Mencionó que las cadenas de tiendas Zara y Bershka decidieron cerrar sus puertas por 60 días para reponer sus estantes.
Asimismo, precisó que el resto de las tiendas en centros comerciales larenses solo cuentan con 40 % de la mercancía y esta se encuentra expuesta en las vitrinas.
Por su parte, el gerente general del Centro Comercial Sambil-Barquisimeto, Luis Roberto Suárez, señaló que la entrada en vigencia de los decretos que regulan los cánones de arrendamiento afectó la operatividad del mall. Acotó que están a la espera de la promulgación de la Ley de Costo y Precios Justos.
También subrayó que luego de las regulaciones a los centros comerciales, los locales han reducido los horarios de trabajo.
Dijo que en algunos casos, las tiendas cierran los domingo y lunes, mientras que otros comercios redujeron horario laboral hasta las 7 de la noche.
Los representantes de los centros comerciales han solicitado al Ejecutivo participar en la discusión de la Ley de Costo y Precios Justos.