La policía panameña detuvo a cinco personas, entre ellas dos guatemaltecos y un colombiano, y decomisó 95 kilos de cocaína y 635.000 dólares en un operativo en la capital, mientras en el oeste del país capturó a otro individuo con 200 kilos de esa droga, informaron diversas fuentes.
Según la televisión y la edición electrónica del diario Panamá América, la operación antinarcóticos en la capital se desarrolló en la noche de este jueves en una residencia de una lujosa urbanización próxima al aeropuerto internacional de Tocumen, donde se encontraron los 95 kilos de cocaína y al menos 635.000 dólares en efectivo.
Los policías, según imágenes de la televisión, detuvieron a cinco individuos, de los que se indicó que dos son guatemaltecos, uno colombiano y dos panameños, cuyas identidades no fueron suministradas. Además, los agentes se incautaron de seis vehículos.
Mientras tanto, en la provincia occidental de Chiriquí, la Policía se incautó de 200 kilos de cocaína en un vehículo todoterreno y detuvo a su conductor, quien realizó un giro indebido en una carretera, lo que despertó sospechas de los agentes del orden, precisó la página web del diario La Prensa.
Horas antes, la Policía señaló que en la madrugada capturó a una pareja de panameños en el aeropuerto de Tocumen cuando pretendía viajar a Londres transportando en un doble fondo de sus maletas una cantidad no precisada de cocaína.
El hombre, de 44 años, y la mujer de 19, fueron detenidos por agentes de Narcótico de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes los abordaron al notar una conducta nerviosa por parte de ambos, según un comunicado oficial. EFE