Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Ministra de Comunicación le responde a la “doble moral de los dirigentes opositores”

La ministra para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez publicó la noche de este viernes una carta en respuesta a lo que ella llama la “doble moral” de los dirigentes opositores.
En el documento, Rodríguez manifiesta que a pesar de que a todo el mundo se le debe respetar su vida personal, explica que no todo lo personal es privado y especialmente si esa persona es un funcionario público.
Esto se produce días después de que la titular de la cartera de Comunicación e Información publicara una lista con los destinos internacionales que eligieron algunos opositores para visitar esta Navidad. Esta publicación ha producido una gran polémica en el país acerca del derecho de estos a disfrutar de sus vacaciones.
A continuación puede leer la carta completa:
Disfrutando de tres días de vacaciones en Venezuela intento comprender el concepto de privacidad alegado por la dirigencia opositora sobre sus destinos turísticos.
Permítanme aclarar que no todo lo personal es privado, menos aún en el ámbito funcionarial donde la responsabilidad pública se impone. Por ejemplo, es de interés público conocer de los fondos a través de los cuales se cancelaron los costos de vuelos privados al exterior. ¿Fueron donaciones? ¿Pago de favores? ¿Fondos familiares? (Si así fuere, ¿esos fondos están reflejados en la declaración jurada de bienes obligatoria para los funcionarios públicos?). Esto lo digo como ejemplo del carácter público que esta información conlleva, puesto que, por ejemplo, los habitantes del estado Miranda tienen derecho a saber el origen de los fondos en divisas con las que el gobernador regional costea sus viajes.
Privado es la intimidad del hogar, que es constitucionalmente inviolable. Privado es la salud de las personas; objeto incluso de protecciones profesionales derivadas del ejercicio de quienes cuidan la salud de las personas; verbigracia, el secreto profesional en materia de salud. Incluso hasta el secreto profesional de protección de la fuente periodística.
Me voy a detener a desvestir la doble moral de la dirigencia de la opositora local y la derecha mundial, a quien poco le importó inmiscuirse en lo más sagrado de las personas como su condición de enfermedad. El pueblo de Venezuela, hijos, padres, amigos, el pueblo todo, tuvo que soportar inclementes ataques de naturaleza despiadada para referirse a nuestro Comandante Eterno y su enfermedad.
La opinión pública decente del mundo asistió anonadada al más repulsivo montaje de fotografías, falsos informes médicos, vilipendios y mentiras pergeñadas para insultar a nuestro Comandante Eterno y a todo el pueblo de Venezuela, por esta misma dirigencia de la derecha que ahora chilla. Simplemente porque dijimos que estaban en Miami, Nueva York o los Alpes suizos.
Para esa dirigencia hipócrita no existió Constitución ni derechos humanos que frenaran los ataques contra nuestro Comandante Supremo.
¿Ahora resulta que un viaje internacional se pretende considerar como secreto? ¿En base a cuál ley? ¿La misma que han alegado cada vez que han atentado contra la institucionalidad democrática y constitucional de Venezuela? Los amos del valle mantienen intacta la doble moral, hipocresía e infundada racionalidad que los caracteriza a ellos y a sus mandaderos mundiales.
A los que amenazan con acciones judiciales, por informar asuntos de interés público, comunicacional y de dominio NO PRIVADO, les informo que yo también tengo Inpreabogado, y con muchísimo gusto los espero en los tribunales de la República
A quienes con insultos pretenden descalificar mi accionar como miembro del gabinete del primer presidente obrero y chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, sepan que su odio y violencia solo sirven para reafirmar nuestra indeclinable vocación de mantenernos al lado de las fuerzas creadoras de la Revolución Bolivariana.
Finalmente, al diputado Gustavo Fernández, quien hizo un llamado público a ultrajar mi condición de mujer, le informo que también nos veremos en los tribunales.
Delcy Rodríguez Gómez
Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información
“La verdad jamás daña a una causa que es justa”.
Gandhi