Tres hombres murieron cuando un grupo de insurgentes musulmanes acribilló a tiros el vehículo en el que viajaban por un carretera de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia.
Las víctimas mortales viajaban en una camioneta en el distrito de Yarang, cuando seis terroristas en otro vehículo abrieron fuego con rifles automáticos al colocarse en paralelo.
La Policía afirmó que los atacantes forman parte de la insurgencia musulmana que actúa en la zona.
Unas 6 mil personas han muerto por la violencia en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat desde que la insurgencia musulmana recrudeció su actividad en enero de 2004.
Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en esta región de mayoría musulmana y etnia malaya, a pesar del despliegue de unos 40.000 integrantes de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.
Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. EFE