Entre abril de 2013 y marzo de 2014, el gigante registró un beneficio neto de 120.000 millones de yenes, gracias a las consecuncias de una reestructuración de sus actividadades que espera sean de largo plazo: calcula una nueva subida del 16% para este año.
Panasonic considera que las actividades de equipos para la vivienda y los automóviles mantendrán sus buenos resultados y compensarán las dificultades que persisten con los aparatos audiovisuales y digitales de gran consumo.
En estos 12 meses, Panasonic ingresó 7,736 billones de yenes en ventas (unos 75.500 millones de dólares), una progresión de 5,9% en términos interanuales, gracias a los equipos electrónicos para automóviles y los materiales y equipos para el sector inmobiliario.
El beneficio de explotación por su parte dio un salto del 90% hasta los 305.000 millones de yenes (2.978 millones de dólares), gracias entre otros a la reducción de sus costes y la amplia reestructuración que sigue en curso.
El año pasado, Panasonic registró una pérdida colosal de más de 750.000 millones de yenes (unos 7.323 millones de dólares), por segundo año consecutivo.AFP