La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), advirtió sobre la negativa de varios comerciantes del estado Anzoátegui de cumplir con las normativas de precios justos, informó el representante de ese ente en la región, Francisco Álvarez.
El anuncio fue hecho durante un operativo de fiscalización en el municipio Peñalver, al oeste de Anzoátegui, que contó también con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y a las órdenes del Ministerio Público el propietario de un hipermercado en la zona.
Entre las violaciones, el funcionario enumeró la venta de carne con sobreprecio. "La carne de primera que tiene un costo de 90 bolívares, la vendían en 135. La de segunda en Bs.110 y la de tercera en 80".
Al respecto, El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7, precisó que se encuentran acompañando todas las acciones de supervisión y fiscalización de precios.
"Se ha detectado muchos comerciantes que no quieren cumplir con los precios establecidos. Todos aquellos que se sumen a la guerra económica será llevado ante la Fiscalía", expresó el jefe militar.