Nota de Prensa).-La empresa petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsará diversas mesas de trabajo con los sectores productivos nacionales, esperando que para “junio de 2014 todas las empresas envasadoras estén operando en 100% de su capacidad de
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, anunció que para mayo, se incrementará el envasado del lubricante en el país en 50%.
“Todo apunta que para junio de 2014 todas las empresas envasadoras estén operando en 100% de su capacidad de producción de lubricantes. Haremos un inventario estratégico, no solamente para cubrir la producción nacional sino también poder iniciar la exportación de lubricantes a toda nuestra zona de influencia estratégica del caribe de Centroamérica y Suramérica” informó.
Hasta ahora, Pdvsa cubre 46% del mercado nacional y 54 % está cubierto por las empresas privadas.
La estatal suplirá una asignación importante de estos productos y la organización se encargará con sus afiliados de facilitar el abastecimiento directo en los sectores y unidades de producción.
“PDVSA, gracias a estos acuerdos, va a garantizar el suministro confiable, seguro y de calidad de lubricantes para todo el sector productivo, automotor y para todos los proyectos productivos que el gobierno está avanzando en el ámbito nacional” afirmó Parada.
Ganaderos y cañicultores se suman a ofensiva económica
Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano ha sido bien recibida por los productores del campo cuyas maquinarias podrán funcionar de manera óptima con el abastecimiento seguro de estos derivados petroleros.
En este sentido, José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) opina que en el caso concreto del campo venezolanoesta política permitirá recuperar, en términos breves y racionales, la seguridad y soberanía alimentaria, a través de una combinación unitaria e indivisible entre los factores productivos, Pdvsa y el liderazgo del presidente Maduro.
Por su parte, Jesús Boada, vicepresidente de Confagan y presidente de la Federación Venezolana de Productores de Caña, afirmó que “es una iniciativa que va a tener mucho acierto y estoy seguro de que los productores van a estar muy satisfechos y agradecidos. Lo que estamos tratando a través del gremio es darle esa facilidad del abastecimiento. Por eso es que aplaudimos esta iniciativa y por supuesto dispuestos a apoyar esta medida de manera incondicional”.
En estas mesas de trabajo entre Pdvsa y sectores productivos se dieron importantes pasos para la diversificación de la economía y garantizar el oportuno abastecimiento de combustibles, lubricantes y grasas, a fin de activar las fuerzas productivas del país.