Lo Último

.

.

sábado, 26 de abril de 2014

Ministerio hará requisa "profunda" en cárcel de Táchira


La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció este sábado que realizará "una requisa profunda" en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el estado Táchira. 

Varela expuso que “la misión que tengo ahorita es desarmar ese penal, le voy a implementar el nuevo régimen y por supuesto que eso no le gusta algunos". Sin embargo, destacó que "tenemos que continuar avanzando (...) venerar el derecho a la vida y no algún grupúsculo que quiere continuar con las mafias penitenciarias”. 

Asimismo, Valera manifestó que "le indigna" que la oposición diga que "la ministra miente cuando dice que la mayoría de los penales se encuentran desarmados". 

Acotó que cada vez que existe una conflicto dentro de la cárcel "(a la oposición)pareciera que les emocionara, yo estoy haciendo un trabajo, yo quiero saber ¿cuántas requisas ellos hicieron y cuántas armas mostraron al país?"