El presidente del Bloque de Transportistas Oeste de Caracas, Alfredo Jiménez, aseguró que muchas unidades de transporte público están paradas por la falta de repuestos y principalmente por la falta de baterías.
Jiménez pidió al Gobierno que otorgue los dólares correspondientes al sector para la importación de repuestos y poder laborar.
El vocero de los transportistas dijo que tan solo en la ruta Casalta-Chacaíto-Cafetal tienen 15 unidades paradas, de 292 autobuses, por batería u otros repuestos.
Jiménez declaró en el programa Primera Página de Globovisión que el aumento en la tarifa de pasajes de 40 % es apenas una "oxigenación" para el sector, pues ellos estiman que necesitaban al menos 70 %.
El representante gremial indicó, por otra parte, que la vialidad ha mejorado en los últimos meses y que el Gobierno está pagando a tiempo el subsidio estudiantil.
Recordó que los transportistas deben cobrar un pasaje mínimo de 7,50 bolívares en la actualidad y será el 15 de agosto cuando se empiece a cobrar 8,50 bolívares. Añadió que cualquier unidad que no cumpla con el ajuste, puede ser denunciada ante los tribunales disciplinarios que tiene cada línea.