Corea del Norte ofrece a sus vecinos de China el primer servicio de viajes turísticos en bicicleta, informó este sábado la agencia Xinhua que cita a la entidad organizadora.
El primer grupo de turistas chinos que cruzó a pedales la frontera, formado por 35 personas, partió este viernes de la localidad china de Tumen y pasó tres horas en la ciudad norcoreana de Namyang.
Los tours en bicicleta coinciden con la reanudación de los viajes turísticos en tren, entre Tumen y la también norcoreana ciudad de Chilbosan, que tras dos años de paralización han vuelto a organizarse a mediados de esta semana.
Según la prensa oficial china, estos nuevos servicios muestran el auge del turismo chino a Corea del Norte, un país que, con sus características propias, permite a los turistas de China rememorar cómo era su nación hace unas décadas, durante el maoísmo.
La mayoría de los viajes a Corea del Norte organizados por agencias chinas están dirigidos a turistas del gigante asiático, aunque también existen las que ofrecen itinerarios a viajeros de otros países, más limitados en movimientos debido a cuestiones políticasEFE