Gerardo Martinono pudo ocultar su decepción por la forma cómo el Barça se ha despedido de la Liga. "No era lo que esperábamos, no al menos por errores nuestros. Tuvimos una distracción y lo pagamos caro", confesó el técnico azulgrana sobre el 2-2 del Getafe en el tiempo de descuento. "Nosotros hoy ya hemos dado todo lo que teníamos que dar en la Liga, independientemente de las matemáticas. Obviamente hubiéramos podido hacer mucho más y hubiéramos querido hacer mucho más. Si no hemos sido capaces de ganar, ni siquiera merecíamos seguir luchando por la Liga", razonó el técnico argentino.
Pese al mazazo, Martino volvió a disculpar a sus jugadores. "El equipo tuvo ilusión, sobre todo en el segundo tiempo e hicimos méritos para haber ganado". "Tuvimos momentos del partido para marcar algún gol más y ganarlo tranquilamente. Teníamos la expectativa en función de las pocas posibilidades que había. Había mínimas posibilidades y nuestra obligación era alargarlo hasta la última jornada", añadió.
No sólo disculpó a sus futbolistas, sino que el Tata se auto inculpó como máximo responsable de que esta temporada el Barça se quede sin ningún título de los tres grandes. "No veo a jugadores extenuados, hemos jugado la misma cantidad de partidos que nuestros rivales, salvo dos partidos, los veo bien y en plenitud física, la respuesta en los partidos no tienen ningún tipo de reproche. Las cuestiones extra futbolísticas -contrato de Neymar, dimisión de Rosell...- son simple excusas para justificarse, pero yo siento que soy el máximo responsable del mal año del Barcelona", destacó.
Lejos del mejor Barça
El entrenador azulgrana destacó que "no es un final deseado. No es una temporada buena, ni en lo personal, ni para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extradeportivas de por medio", destacó. El Tata ahondó en el hecho de que no había sido una buena temporada a nivel personal. "No se trata de si he tenido o no momentos de felicidad. Por lo menos no he podido volcar todas mis intenciones en todo el año, porque no hemos ganado ningún título y porque no pudimos tener la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. En la temporada que me ha tocado vivir a mí hemos estado lejos de ese mejor equipo", incidió Martino.
"Cesc siempre tiene respuestas para el equipo, las tiene de inicio y entrando desde el banquillo. Nos dio más movilidad, más juego. Luego en los últimos 10 minutos.
Sin querer desvelar cuál será su futuro "justo acabó el partido y ya habrá tiempo de hablar de eso", señaló, el Tata dejó entrever que no merece una segunda oportunidad la próxima temporada. "A veces las oportunidades se reclaman cuando uno cree que es lógico reclamarlas, y otras veces uno siente que no es necesario porque no la merece. Veré y analizaré lo que dice mi cabeza", explicó.
Por último, Martino resumió lo que fue la temporada refiriéndose a los errores defensivos. "No es una cuestión sólo defensiva. A lo largo del año tuvimos diferentes déficits. A veces a la hora de atacar, a la hora de sacar el balón no estamos lo seguros que teníamos que ser, pero el secreto es que pasábamos de jugar un partido grande a hacer un encuentro flojo en tres días y que modificara el juego. De los tres equipos que hemos estado peleando la Liga, hemos sido los menos regulares", concluyó.
MUNDO DEPORTIVO